Patatas revolconas con torreznos veganos
Este es un plato tradicional de la región de Ávila y Salamanca y en está ocasión la versión veganizada a manos de Mayte de Planeta Vegano.
Ingredientes que necesitarás para 3-4 raciones:
- 500 a 600 gramos de patatas para hacer el puré
- 200 gramos de torreznos veganos de Veggísimo
- 200 ml del agua de cocción de las patatas
- 2 cucharadas de pimentón de La Vera
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 4 ó 5 dientes de ajo
- 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta, al gusto
- Laurel
Elaboración:
1. Pelar las patatas y troceadas en un recipiente con suficiente agua para cubrirlas y añade sal. Se ponen a cocer a fuego medio-alto hasta que estén tiernas (más o menos unos 15 minutos).
2. A la par poner a calentar el aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente se le añade los ajos picados y se dejan hasta que se doren y reservar.
3. A ese mismo aceite se le añade los torreznos vegano de Veggísimo y se sofríen hasta que estén dorados y se reserva. Reserva también el aceite de la sartén.
4. Una vez que las patatas estén bien cocidas, escúrrelas, y reserva 200 ml del agua de la cocción (que tendrá almidón para ligar el puré). Macera las patatas con el agua reservada hasta que estén hechas puré.
5. Este puré viértelo en la sartén con el pimentón, los ajos dorados, el laurel, los torreznos y el aceite reservado. Deja que se cocine todo a fuego lento removiendo todo sin parar.
6. Sazona con sal y pimienta a tu gusto.
Este es un plato delicioso como plato único o como parte de un menú completo para compartir con amigos o familia.