¿Porqué hacerse vegano?
El veganismo es un movimiento de liberación animal que busca que los animales no humanos dejen de ser considerados como propiedades, mercancías, ingredientes u objetos.
Millones de animales diariamente son torturados y mueren a causa de la demanda de carnes, huevos, derivados lácteos y miel. También son victimas del testado de diferente tipo de productos de cosmética, aseo y limpieza, etc. Otros son cruelmente despellejados para obtener pieles, lana, seda. También muchos de ellos están presos en jaulas o recintos ya sea como “atracción” o explotados para “divertir” a los visitantes. Otro tipo de animales son confinados a rituales de tortura para celebrar festejos y espectáculos.
Todo esto ocurre porque estos individuos no humanos pertenecen a una especie determinada, y que la mayoría de personas considera inferior. Los animales son seres sociales y sintientes y tienen el derecho de experimentar la vida bajo sus propios instintos
Los animales que forman parte de las explotaciones para consumo humano son considerados como animales de granja y no tienen el derecho a una vida digna, y no hay ninguna ley que los proteja de la explotación, tortura y muerte. En todo el mundo mueren 50 mil millones de animales, esto quiere decir que cada segundo, 1.680 animales son sacrificados para la alimentación. La mayoría de estos animales de granja son sacrificados sin cumplir la edad adulta e incluso con apenas pocas semanas de vida.
El veganismo invita a desarrollar la empatía hacia los animales y comprender el daño que se los ocasiona con los hábitos heredados e impuestos y tomar una serie de acciones cotidianas que no contribuyen a que esto siga ocurriendo. Estos cambios comprenden en adoptar un tipo de alimentación libre de ingredientes de origen animal, prescindir de materiales de origen animal en nuestra ropa, calzado y accesorios, evitar los productos testados en animales y rechazar los espectáculos donde se les priva de la libertad o se torturen animales.
Ser vegano no es un sacrificio y no es tan difícil como parece. Ser vegano es ponerse en el lugar del otro y actuar en consecuencia para que esto no siga sucediendo.
¿Hazte Vegano!